Don't Miss

    Renuncian al fuero cinco legisladores

    By on 8 abril, 2016

     

    Los diputados Fernando Chávez Méndez, Héctor Mendizábal Pérez, Enrique Flores, Sergio Desfassiux, y Gerardo Serrano, entregaron ayer a la Directiva del Congreso del Estado, la credencial metálica de identificación (charola) como integrantes de la LXI Legislatura, esto como parte de una medida que busca impulsar la desaparición del fuero a los legisladores.
    No obstante, en la Sesión Ordinaria,  la legisladora priísta Rebeca Terán, en tribuna y les manifestó a los legisladores que entregaron la “charola” a que se abstengan de hacerlo, y los invitó a que mejor entreguen buenas cuentas a los ciudadanos.
    El diputado Fernando Chávez Méndez hizo entrega de su identificación a la Presidenta Directiva y reiteró que se encuentra en análisis la iniciativa para la eliminación del fuero, la cual se espera en breve pueda dictaminarse a favor por parte de las comisiones legislativas.
    «Cuatro diputados presentamos una iniciativa para quitarnos el fuero, la cual estamos trabajando y peleando para que se logre el consenso de los compañeros y compañeras diputados y lo que comente es que no necesitó el fuero ni tampoco necesitó “la charola”, no necesitamos mantos protectores de la ley ni diferencias en el trato»
    Por su parte, el diputado Héctor Mendizábal propuso ante el pleno la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, con el fin de que las credenciales de identificación de los legisladores no tengan distinción especial de las de cualquier trabajador.
    Por ello, en tribuna hizo entrega de su credencial de identificación metálica y recordó que se encuentra en análisis una iniciativa que propone la eliminación del fuero a los legisladores, por lo cual consideró que el uso de un distintivo de este tipo es innecesario.
    «En congruencia con la iniciativa para eliminar el fuero he decidido entregar “la charola”, en razón de que no necesitó este tipo de identificación para que no haya situaciones de privilegios ni fuero a los diputados y que se elimine».
    En su iniciativa, también propone la incorporación de la publicación de sus declaraciones #3de3 «y nos unimos a esta iniciativas que han firmado más de 120 mil ciudadanos para que los funcionarios públicos en San Luis Potosí presentemos este #3de3».
    Finalmente, los diputados Enrique Flores, Gerardo Serrano y Sergio Desfassiux también se sumaron en apoyo a la iniciativa de eliminación del fuero a los diputados, hicieron entrega de su credencial, y conminaron a una revisión puntual a dicha propuesta.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login