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    Rechazan AMHM la clasificación hotelera; buscan que se aumenten las tarifas

    By on 8 abril, 2016

     

    • La tarifa en México es de mil pesos en promedio por habitación de 3 a 4 estrellas, cuando en países europeos el precio en promedio es de 3 mil en hoteles de 3 a 4 estrellas, mientras que en Estados Unidos es de 2 mil 500 por habitación en hoteles de la misma categoría

    El Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. (AMHM), Javier Torres Hernández expresó la posición de los mexicanos ante el Sistema Clasificado Hotelera, Previsto en la Ley General de Turismo del año 2009 y que aún no ha sido implementado.

    Derivado de un acuerdo tomado por el Consejo Directivo Nacional de la AMHM A.C. en la reunión de trabajo celebrada el pasado 10 de septiembre de 2015, y ratificada en su junta celebrada el 10 de marzo del año en curso, me permito informarles que expresamos nuestro total desacuerdo en el esquema en el cual está previsto se implemente el referido Sistema de Clasificación Hotelera, y la intención de nuestras asociación de impugnar legalmente esta medida.

    México es la segunda potencia más importante en servicios de hostelería de habla hispana, sólo superada por España y cuenta con un excelente sector hotelera del cual debemos sentirnos orgullosos.

    En nuestro país contamos con 700, 000 cuartos, 20,000 establecimiento de hospedajes, lo que resulta en un promedio de 35 habitaciones por hotel. La hostelería mexicana, en su mayoría es pequeña y mediana empresa familiar.

    Hay que tomar en cuenta que el 85 por ciento de nuestros huéspedes es turismo nacional y el 15 por ciento son viajeros internacionales.

    La tarifa en México es de mil pesos en promedio por habitación de 3 a 4 estrellas, que es la categoría media nacional. Cuando en países europeos la tarifa en promedio es de 3 mil en hoteles de 3 a 4 estrellas, mientras que en Estados Unidos es de 2 mil 500 por habitación en hoteles de la misma categoría.

    Recordaremos que hace 23 años se acordó eliminar la clasificación hotelera, y con ello se terminó con la corrupción que este proceso implicaba.

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