Quiero ser leyenda de Chivas: Orbelín Pineda

Orbelín Pineda, futbolista de Guadalajara, habló sobre su actualidad con el Rebaño, cuadro donde busca consolidarse y llegar a lo más alto en su carrera. Así como sus deseos individuales, sus aspiraciones y lo que le inspira para realizar los festejos cada que anota un gol con la camiseta rojiblanca.
El joven guerrerense de 19 años tiene sus metas muy claras: aspira a convertirse en una leyenda del Guadalajara y quiere darle muchas alegrías a la afición rojiblanca.
«(Quiero) ser leyenda, lo he platicado. Quiero hacer historia aquí, yo vengo por un triunfo, ya nos hace falta y es necesario para nosotros y todos», aseguró Orbelín la tarde de este jueves, luego de la práctica de los rojiblancos previo al encuentro ante Puebla.
Cuestionado sobre las piruetas y los festejos que realiza cada que anota un gol, reveló el origen de estas y cómo las ensayaba en su natal Coyuca de Benítez, Guerrero.
«Me sentí muy contento, me salen esas alegrías. Siempre he hecho ese festejo, siempre he dicho que cada que anote un gol, haré esa maroma. La practicaba en mi pueblo, caía de espalda pero lo intentaba en pasto. La practiqué y me salió, tuve confianza y cada que anoto hago la pirueta», dijo.
También atribuyó los festejón a su afición por el futbol americano, de donde toma como ejemplo a jugadores como es el caso del Quarterback de Carolina, Cam Newton.
«La verdad que soy fanático de la NFL y le voy a los Seahawks, mi jugador favorito es el quarterback Russell Wilson, pero tengo otros jugadores favoritos, como (Odell) Beckham, Jr. De los Gigantes. El baile que hice (el domingo, tras anotar a Pumas) lo hace Cam Newton de las Panteras, de ahí lo aprendí y se lo ‘fusilé’. Me divierto, disfruto el gol como aficionado, y también quiero que la afición lo disfrute y lo comparto con ellos», señaló el guerrerense.