Pide SSPE que la seguridad pública se mantengan al margen de intereses políticos

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García, dijo ser respetuoso de las posturas de apoyo de algunos legisladores locales, al tema de la seguridad, y señaló que está agradecido con su  apoyo a las autoridades encargadas de la seguridad en San Luis Potosí, ante la necesidad de crear un ambiente más propositivo de cara a reforzar los niveles de vigilancia en San Luis Potosí.

Consideró que lejos de incurrir en descalificación de carácter político, es necesario seguir trabajando de manera coordinada sobre todo en lo que se refiere a recobrar la tranquilidad de los potosinos.

Fue al término de la entrega del donativo a la Cruz Roja, donde el titular de seguridad, destacó la importancia de seguir trabajando para fortalecer la percepción positiva de la ciudadanía en torno a la seguridad y tareas que se han venido desarrollando en los últimos meses, sobre todo para atender cualquier llamado sobre la comisión de algunos delitos.

El secretario mencionó que este cambio que han tenido los legisladores, sobre todo aquellos que se autodenominan los broncos, se puede atribuir a que ha aumentado de manera gradual la percepción de seguridad en el estado y que se está haciendo un trabajo permanente a fin de lograr estos objetivos.

Arturo Gutiérrez mencionó que temas tan relevantes como es la seguridad pública se mantengan al margen de intereses políticos que puedan contaminar este esfuerzo y deberá responder siempre al interés común y apoyado de todas las instancias tanto federales como municipales.

Por último se le pregunto, sobre la designación del comandante de la región huasteca Ambrosio Quinto Adán, quien supuestamente enfrenta acusaciones sobre cuestiones sexuales cuando fungió como titular de la cárcel en playa del Carmen, y señaló que en lo personal, desconoce dichas acusaciones, por lo que comentó que por el momento “está limpio, pero en caso de existir alguna averiguación me gustaría conocerla para tomar cartas en el asunto” concluyó.