Don't Miss

    Otro ridículo del diputado Romero Calzada

    By on 8 abril, 2016

     

    Nuevamente con una actitud protagonista y sin ningún fundamento de base, sólo utilizando el controversial tema de Donald Trump, el diputado José Luis Romero Calzada, aprovecho la sesión de ayer para tratar de atraer los reflectores hacía su persona.
    Durante el punto de asuntos generales, el legislador montó todo un show y colocó un caballete a un lado de la tribuna, en el cual puso una foto desnudo del pre candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump, causando la hilaridad de sus compañeros legisladores, pero nadie supo si se reían de la fotografía o se mofaban de Romero Calzada.
    Ya en tribuna, adoptando la pose de un estadista, al estilo la película de Cantinflas: Si yo fuera diputado, protestó  en contra su política racista y discriminatoria contra los mexicanos.
    Dijo sentirse indignado por la postura del millonario estadounidense “quien ha construido su imperio con el trabajo y esfuerzo de los paisanos mexicanos”.


    Reforman la Ley del Transporte
    De igual forma en la Sesión Ordinaria, se aprobó por unanimidad reformar la Ley del Transporte Público; y la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de mejorar las condiciones del transporte público a favor de los potosinos y evitar la prestación del servicio irregular o “pirata” en las modalidades rural, servicios especiales y sistema de carga.
    Se facultó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado para expedir permisos temporales con una vigencia de hasta cinco años (y no de un año como se contemplaba) para la prestación del servicio  público  de transporte.
    Consejos de Desarrollo Social Municipales
    Posteriormente con el objetivo de precisar que durante la primera semana del cuarto mes del inicio de cada periodo constitucional de los ayuntamientos, deberá realizarse la instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal, por considerar que es el adecuado para que la planeación y ejecución de los procedimientos mediante los cuales son electas las personas que han de formar parte de esos organismos de participación ciudadana, se lleven a cabo de manera democrática y transparente.


    Aprueban reforma al TECA
    Además, fue aprobado por mayoría, con 25 votos a favor y 1 abstención, reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de facultar al Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) para que pueda delegar la representación jurídica a terceros, y atiendan la tramitación de los asuntos laborales con mayor celeridad y certeza jurídica.
    Se aprobó por unanimidad autorizar al Ejecutivo del Estado desincorporar y dar de baja de inventario general muebles e inmuebles mediante compra-venta en subasta pública 170 vehículos.


    Apoyarán a estudiantes
    Fue aprobado por mayoría, con 22 votos a favor, 2 abstenciones y 2 votos en contra, un punto de acuerdo presentado por el diputado Manuel Barrera Guillén para que la LXI Legislatura solicite al Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, apoye al grupo de veinticinco alumnos que va a capacitar el Centro de Estudios Disel y Vehículos Automotores (CEDVA) con la intervención de la empresa armadora automotriz BMW.


    Exhorto al Poder Judicial
    Se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentada por los diputados  Xitlálic Sánchez Servín y J. Guadalupe Torres Sánchez para que el Congreso del exhorte al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, en particular a su Presidente y miembros del Consejo de la Judicatura del Estado de San Luis Potosí, a reubicar de manera urgente la sede de los juzgados de Primera Instancia del sexto distrito judicial con sede en Ciudad Valles San Luis Potosí,  a un lugar donde cuenten con las medidas mínimas de seguridad para el resguardo de la ciudadanía, personal que ahí labora, bienes muebles y archivos judiciales en trámite correspondientes a estos órganos jurisdiccionales.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login