Omar Bravo era la malaria en Chivas

Las Chivas ya pueden presumir que saben vivir sin Omar Bravo. Las tres victorias conseguidas hasta ahora por el Rebaño Sagrado han sido sin actividad del mochiteco.
El delantero de 36 años de edad ha tenido una baja de juego considerable en este torneo y esto provocó que Matías Almeyda lo relegara a la banca, luego de que lo aguantó ocho jornadas.
El capitán rojiblanco no anota desde el torneo pasado, cuando le marcó al Pachuca de penalti en el hoy Estadio Chivas.
La primera victoria del Rebaño Sagrado llegó hasta la Fecha 9. Gallos fue la primera víctima del chiverío (2-0) y el triunfo ocurrió sin Bravo Tordecillas en el campo. Éste fue el primer duelo sin el sinaloense sobre el campo.
Para el Clásico contra América, el Pelado le regresó la confianza a Omar para que se sacudiera la malaria de no anotar, pero Bravo siguió con la pólvora mojada y el equipo volvió a perder. Las Águilas se impusieron 2-1 en la cancha de los rojiblancos.
Almeyda volvió a confiar en Ángel Zaldívar para el encuentro ante Monterrey y si bien el joven atacante tampoco ha marcado, se ha entendido a la perfección con el Gullit Peña y compañía en el ataque. Las Chivas alzaron su segundo triunfo (por 3-1) y Bravo sólo ingresó unos minutos al final.
Durante la Fecha FIFA Omar Bravo se lesionó, sufrió molestias musculares durante el juego amistoso ante León en Estados Unidos y de nueva cuenta tuvo que ver de lejos una victoria de las Chivas.
Si bien Bravo ha expresado que él respeta las decisiones del estratega, luce complicado que pueda volver a la titularidad en las fechas que restan del torneo, pues Almeyda ha encontrado comunión con el 11 inicial y de paso le ha dado resultados, al obtener la victoria que de inicio se le negaba.