NSJPA garantiza una justicia transparente: Xitlálic Sánchez

El nuevo Sistema Penal Acusatorio tiene que tener éxito, porque, es un sistema diseñado para garantizar a la ciudadanía una aplicación transparente, efectiva y pronta de la justicia, sostuvo la diputada Xitlálic Sánchez Servin, presidenta de la Comisión de Justicia de la LXI Legislatura local.
Puntualizó “el nuevo Sistema Penal Acusatorio es un sistema que está diseñado para la reparación del daño, la atención de la víctima, que en la comisión de un delito se acuse con fundamento, y sobre todo, garantizarle a la ciudadanía que se tendrá una pronta y transparente aplicación de la justicia”.
Hizo un llamado para que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial trabajen coordinadamente con las asociaciones de abogados y todos los involucrados en el tema, para ir, subsanando cualquier inconsistencia que pudiera presentar en su aplicación el nuevo Sistema Penal Acusatorio.
“Es un sistema nuevo de aplicación de la justicia, y como todo nuevo proceso que arranca se enfrenta a dificultades en su comienzo, por ello, es importante que todos sumemos esfuerzos para poder subsanarlos a la brevedad”, dijo.
“Lo importante es que el propio Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López ha asumido el compromiso de realizar permanentemente una evaluación del Sistema Penal Acusatorio para ir perfeccionarlo tanto en aspectos de infraestructura y en capacitación”.