«Matilda» regresa y rinde tributo a «Papá por siempre»

El nombre de Mara Wilson no es es fácilmente identificado por la audiencia, pero sí el de su personaje más famoso, «Matilda» (1996). La actriz estadounidense saltó a la fama en la década de los noventa con la adaptación cinematográfica del clásico de Roald Dahl, y también se destacó con su rol secundario en»Papá por siempre»(1993), donde interpretó a la hija menor.

Wilson se convirtió en una estrella infantil con ambos filmes, y participó esporádicamente en otras producciones, pero luego decidió retirarse. Tras tomar esa decisión, se mantuvo alejada de los medios por más de una década, hasta que en 2011 aceptó participar en un cortometraje independiente («Missed Connection»).

Luego aceptó un pequeño cameo en una serie de TV («Demo Reel») y se interpretó a sí misma en una película de bajo presupuesto («Billie Bon Joe»). Este año decidió aceptar una participación en una producción televisiva de éxito y popular en Estados Unidos: la comedia «Broad City». Se trata del primer proyecto que la expuso a nivel masivo desde su retiro.

«Atravesé un largo proceso para intentar alejarme de mi pasado», dijo la joven de 28 años al blog Broklyn. «Tuve una especie de larga adolescencia, en la que intenté descubrirme a mi misma y ser una adulta, no estar asociada a la imagen de niño estrella. Pero me di cuenta que eso siempre ocurrirá, así es que estoy tratando de aceptarlo», contó. La actriz apareció en un episodio de «Broad City» en la que se rindió tributo a «Papá por siempre».

Interpretó a una mesera que atiende a dos de los protagonistas en un restaurante, imitando una escena del filme protagonizado por el fallecido Robin Williams. Fue el cariño que le tiene a esa producción el que la llevó a ponerse frente a las cámaras. «Fue una película que hizo mucho por mí, y fue un tributo muy divertido, hecho por personas que realmente respeto en términos creativos», explicó.