Marianela Villanueva nueva titular el ICAT de San Luis Potosí

En reunión extraordinaria de la junta Directiva del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí (ICAT), Héctor Xavier Andrade Ovalle, director general de Empleo y Productividad Laboral, en representación del secretario del Trabajo y Previsión Social y presidente de la Junta Directiva, Manuel Lozano Nieto, tomó protesta a Marianela Villanueva Ponce como titular del ICAT, tras aprobar la propuesta enviada por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, en sustitución de Luis Ignacio Pérez Castro, quien se desempeñó en el cargo de director general desde el 2011.
Por parte de la Federación, estuvo presente en este evento protocolario la coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales de Institutos de Capacitación para el Trabajo, Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez. Andrade Ovalle, exhortó a Marianela Villanueva, a desempeñarse con irrestricto apego a las instituciones y desarrollar la encomienda del Gobernador del Estado, para fortalecer la administración pública.
Por su parte la nueva titular del ICAT, manifestó que le dará continuidad a los cursos y capacitaciones que se implementan actualmente en el Instituto y que buscará ampliar la capacidad de los mismos.
Villanueva Ponce cuenta con una amplia experiencia en la Administración Pública, se desempeñó como Directora General del DIF Municipal, fue diputada local del LX Legislatura, candidata a diputada Federal en las elecciones de 2015 y finalmente, subsecretaria de Enlace Institucional de Gobierno del Estado, cargo que desempeñó hasta febrero de este mismo año.