Don't Miss

    La tecnificación del campo es la vía para impulsar la productividad 

    By on 8 abril, 2016

     

    El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Gastón santos Ward mencionó que la tecnificación del campo es la vía que permite impulsar su productividad y obedece a una instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para hacer de este sector un ámbito más competitivo y rentable para los productores.

    Sagarpa apoyará la construcción de dos invernaderos para la Facultad de Agronomía

    Expresó el delegado de la Sagarpa que el Secretario José Calzada Rivorosa sostuvo una reunión con los legisladoresfederales de diversas comisiones donde mencionó que la creación de mayor infraestructura en el ámbito rural, aunado al impulso de la tecnificación del campo, fomentan un mayor valor agregado en los bienes producidos en este sector y garantizan alimentos con mejores estándares de calidad e inocuidad.

    Refirió que México ocupa ya el sexto lugar mundial en tecnificación del riego, con una superficie de alrededor de seis millones de hectáreas, por lo que el reto es seguir aumentando el número de hectáreas con este tipo de mecanismos que ayudan a consolidar un campo más productivo y sustentable.

    Expresó que a nivel nacional la superficie tecnificada representa alrededor de 30 por ciento de las 22 millones de hectáreas que son sembradas en el país.

    Subrayó que hoy el campo mexicano está transitando de un modelo de agricultura familiar hacia un sistema tecnificado, lo cual es impulsado con dinamismo por el Gobierno de la República, a través de la SAGARPA.

    Aseveró que la tecnificación genera mayores recursos a los pequeños productores, por lo que una de las tareas de la dependencia federales acercar a los productores a las nuevas tecnologías e innovaciones que se desarrollan para el campo.

    Gastón Santos indicó que estas acciones se ven reflejadas en un incremento en el valor de las exportaciones, en particular en el sector agropecuario, las cuales obtuvieron un incremento de 26 por ciento en febrero de este año, en comparación con lo obtenido en el mismo mes del año previo.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login