Hoy somos una nación más sana y con mayor esperanza de vida: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto conmemoró el Día Mundial de la Salud en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.
En el evento estuvo presente la primera dama, Angélica Rivera de Peña, el Dr. José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud,  la directora de la Organización Panamericana para la Salud, Clarissa Etienne, entre otros funcionarios.
En el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente de México entregó diversas condecoraciones, en su mensaje dijo que “ante la realidad de la diabetes y obesidad en el país es necesario el autocuidado”.
Señaló que “cada médico y cada enfermera tiene un papel importante en la recuperación vital de los pacientes”.
Peña Nieto destacó la universalización de los servicios de salud, dijo que “hoy somos una nación más sana y con mayor esperanza de vida”.
Indicó que “tenemos que asegurar que todo mexicano tenga acceso efectivo a un servicio de salud de calidad”.
El presidente Enrique Peña Nieto  hizo su patente reconocimiento a integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis ante su actuación durante la contingencia ambiental sufrida en días pasados en el Valle de México.
Dijo que las decisiones que tomaron para reducir la concentración de contaminantes fueron difíciles pero necesarias, pues modificaron la normalidad de las actividades de millones de mexicanos para proteger un bien mayor, que es la salud de las personas.
El mandatario confió en que ese organismo, en el que participan seis entidades de la República, seguirá tomando medidas responsables para proteger a los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México y asegurar adecuada calidad del aire en esta región.