Evaluados más de 50 mil alumnos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Ayer se llevó a cabo la etapa censal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 (OCI), con la participación de más de 56 mil alumnos de sexto de Primaria, de 3 mil 119 escuelas, en la que se evalúan conocimientos y habilidades en español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y formación cívica y ética, así lo dio a conocer el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.
Explicó además que los resultados se darán a conocer el día 22 de abril y que se entregarán diagnósticos personalizados a cada alumno, lo que permitirá a padres de familia identificar las áreas en que se podrán fortalecer los conocimientos de sus hijos.
“El propósito de esta evaluación es estimular y reconocer el aprovechamiento académico de los alumnos, alentando la participación de docentes, directivos y padres de familia como actores fundamentales del proceso educativo, además de poder identificar las áreas en las cuáles se necesita mejorar los aprendizajes, en el aula y, con la participación de padres de familia, en el hogar también”, señaló. Los alumnos ganadores se harán acreedores a los siguientes estímulos:
Convivencia Cultural Infantil: Los 30 mejores resultados potosinos junto con mil alumnos de todo el país, visitan al Presidente de la Republica en la ciudad de México.
Beca a los alumnos y alumnas triunfadores en la Etapa Nacional, considerando el convenio entre la SEP y la Fundación BBVA-Bancomer.
Viaje de Ruta de la Independencia, para los 150 alumnos triunfadores en la etapa censal de la entidad, en el que visitan centros históricos de San Miguel de Allende, Querétaro, Guanajuato y Dolores Hidalgo.