En marcha en la UASLP el XVI Congreso de Pediatría

Dio inicio el XVI Congreso de Pediatría “Aprende más para crecer juntos” en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, evento organizado por la Confederación Nacional de Pediatría de México, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Medicina, la Federación de Pediatría Centro-Occidente de México, los Servicios de Salud de San Luis Potosí, y el Colegio de Pediatría de San Luis Potosí.
En entrevista, Abel Salazar Martínez, presidente del Colegio de Pediatría de San Luis Potosí, destacó: “que este congreso se efectúa desde hace dieciséis años, incluyendo a todos los pediatras del Estado de San Luis Potosí de Tamaulipas, Aguasca-lientes, Zacatecas, Guana-juato y de Jalisco. Todos a excepción de Tamaulipas, integran la federación centro-occidente”.
Además indicó que se invita a estudiantes de medicina, enfermería y nutrición: “creemos que el conocimiento debe ser incluyente, de alguna manera tenemos que adquirir un lenguaje con respecto a los problemas que se presentan en la actualidad”.
Indicó que las temáticas del evento que tendrá lugar hasta el sábado 9 de abril del 2016, tratan de ser muy diversas y enfocadas principalmente en afecciones de mayor impacto en la población, entre ellos destacan la contaminación ambiental, el manejo de diarrea aguda, las enfermedades respiratorias, el manejo adecuado de la alimentación de un niño, las infecciones, y los padecimientos de salud que se insertan en algunas zonas y que son gran amenaza para la salud, como por ejemplo el dengue, chikungunya yzika”.
Finalmente, resaltó que todos los temas serán abordados por expertos a nivel nacional e internacional: “tenemos proyectadas 44 horas efectivas.