Cosas de la Ciudad

EXHIBICIONISTA.- Nuevamente el diputado José Luis Romero Calzada adopto una actitud protagonista y sin ningún fundamento de base, sólo utilizando el controversial tema de Donald Trump, aprovecho la sesión de ayer para atraer los reflectores hacía su persona.
SHOW.- El legislador montó todo un show y colocó un caballete a un lado de la tribuna, en el cual puso una foto desnudo del pre candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump, causando la hilaridad de sus compañeros legisladores, pero nadie supo si se reían de la fotografía o se mofaban de Romero Calzada.
ESTADISTA TIPO CANTINFLAS.- Ya en tribuna, adoptando la pose de un estadista, al estilo la película de Cantinflas: Si yo fuera diputado, protestó  en contra su política racista y discriminatoria contra los mexicanos de Trump.
FUERA EL FUERO.- En lo que ya es una actitud generalizada los diferentes sectores de la sociedad se han pronunciado porque desparezca el fuero constitucional, no sólo de los diputados sino de todos los funcionarios electos, pues la realidad ya no lo necesitan, salvo para hacer gala de prepotencia e influyentísimo, cuando se ven envueltos en un tema de seguridad, como ya paso con José Luis Romero Calzada y recientemente con Oscar Bautista, que utilizan la “charola” para insultar y atemorizar a los policías, los cuales, en estos dos casos, sólo cumplían con su deber.
AHORA FUE LA IGLESIA.- Primero fue la iniciativa privada, luego el Partido Acción Nacional y ayer la iglesia Católica, a través de su vocero Jesús Priego Rivera, quien señaló que el fuero debe de evitar ser usado para evadir cualquier falta o delito cometidos por los legisladores locales, y precisó que debe de conocerse la razón de ser del fuero. El fuero no es para que los diputados salgan de una situación del delito y sean beneficiados.
ENTREGAN CREDENCIALES.- Por otra parte, ayer, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, los diputados Fernando Chávez Méndez Héctor Mendizábal Pérez, Enrique Flores y Sergio Desfassiux, entre otros,  entregaron a la Directiva del Congreso del Estado, la credencial metálica de identificación (charola) como integrantes de la LXI Legislatura, esto como parte de una medida que busca impulsar la desaparición del fuero a los legisladores. En su intervención en tribuna, Chávez Méndez, dijo que “en congruencia con la iniciativa para eliminar el fuero he decidido entregar “la charola”, en razón de que no necesitó este tipo de identificación para que no haya situaciones de privilegios ni fuero a los diputados y que se elimine».
A LA ALAMEDA.- Ambulantes serán reubicados en la Alameda durante las ventas del 10 de mayo . Lo anterior con el fin de mantener el orden en el primer cuadro de la ciudad, para que pueda ser disfrutado tanto por las familias potosinas como por los visitantes, la Dirección General de Comercio Municipal seguirá con una mejor regulación del ambulantaje, no sólo en celebraciones populares, sino cotidianamente.
EL “28” DIPUTADO.- El “vigésimo octavo diputada” Ángel Castillo, recomendó que su “colegas” legisladores inicien las reformas a la Ley Estatal Electoral. Precisó que en San Luis Potosí, están dadas las condiciones para iniciar los trabajos, que permitirán enfrentar los procesos del 2018, con mejores herramientas que permitan a su vez mantener la gobernabilidad, antes, durante y después de cada jornada electoral. Veamos que tanto caso le hacen los diputados de los otros partidos al líder de la bancada del tricolor.
QUE INFORME EL INTERAPAS.- El Coordinador del Programa Agua y Sociedad, del Colegio de San Luis, Francisco Peña, dijo que es indispensable que el organismo operador del agua Interapas informe de manera mensual a los potosinos sobre cómo están evolucionando los contaminantes que tiene el recurso hídrico, esto a fin de que no se caiga en la psicosis cuando investigadores realicen análisis del agua y descubran que probablemente haya otros elementos que puedan dañar a la población. Las autoridades correspondientes deberían informar de manera regular sobre cómo se monitorea el agua, y los resultados que arrojan dichos estudios.