Conoce Carreras líneas de producción de la BMW

Invitado por los directivos de la empresa Bayerische Motoren Werke (BMW), el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, realiza una gira de trabajo por tres ciudades de esta entidad de la Unión Americana a fin de conocer las líneas de producción de la planta de esta compañía ubicada en la localidad de Spartanburg, así como el impacto económico, educativo y social que ha tenido en la región.
Acompañado por el CEO de manufacturas de la planta, Manfred Erlacher, el jefe del Ejecutivo estatal realizó un recorrido por las líneas de producción de la empresa alemana, donde ensamblan los modelos de lujo BMW X5 y X6, en el cual también estuvieron los vicepresidentes de Integración de Proyectos, Rich Morris y de la Región de las Américas, Duncan Seaman, así como el Gerente de Relaciones Gubernamentales, Max Metcalf.
El mandatario potosino se congratuló de la invitación que le hicieron los directivos de la compañía alemana para conocer las instalaciones de esta planta inaugurada en el año de 1994 y, sobre todo, las oportunidades que se abrieron en materia de educación, desarrollo profesional y económico, por el funcionamiento de esta armadora de autos.
Carreras López también se reunió con Doug Woodward, director de la División de Investigación de la empresa y D. Graham Ford, del departamento de Comercio de Carolina del Sur, quienes presentaron los detalles del impacto económico y social de la planta BWM en la comunidad.
Posteriormente, el Gobernador del Estado estuvo en el Ayuntamiento de Greer, donde se reunió con el Alcalde, Rick Danner y Reno Deaton del Departamento de Desarrollo de la localidad, para conocer el impacto de la BMW en la comunidad, donde se destacó la responsabilidad social de la compañía, y los beneficios que ha traído a los habitantes de este lugar.
También se reunió con Carter Smith, vicepresidente del Grupo de Futuro Económico de la Cámara de Comercio de Spartanburg y John Lummus, presidente y CEO de la Upstate SC Alianza, una organización pública-privada de desarrollo económico regional diseñada para comercializar la marca y el norte del espacio de Carolina del Sur.
Al finalizar la visita, donde estuvo acompañado por sus secretarios de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; del Trabajo, Manuel Lozano Nieto y Técnico Guadalupe Torres Armenta, el Gobernador del Estado indicó que se lleva a San Luis Potosí grandes experiencias que ayudarán en la construcción de políticas públicas para que el desarrollo industrial, especialmente del ramo automotriz, fortalezcan las opciones de bienestar de los potosinos.