Congreso llama a comparecer a 300 ex funcionarios y funcionarios municipales

La Auditoria Superior del Estado (ASE), inició el proceso de notificación a 300 ex funcionarios y funcionarios de los 58 ayuntamientos para que comparezcan y desahoguen las observaciones que se hicieron a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Martha Orta Rodríguez quien señaló que este  es un año atípico, porque se tiene que llamar para escuchar a los ex funcionarios que concluyeron su compromiso en el mes de octubre del 2015 y a los funcionarios de las actuales administraciones.
De igual forma, señaló que “como parte de los acuerdos que se tiene con la Auditoría Superior del Estado (ASE) es la de trabajar coordinadamente, ya que se comenzó con la notificación de alrededor de 300 funcionarios y ex funcionarios municipales, los cuales, tendrán 20 días hábiles para subsanar las inconsistencias detectadas en las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015” agregó.
Orta Rodríguez, sostuvo que “es importante que los ex funcionarios y funcionarios sean notificados oportunamente para que a nadie se le tome por sorpresa, y para que tengan tiempo para su defensa, y así que la Auditoría Superior del Estado garantice el derecho de audiencia”.
Informó que en coordinación con la Comisión del Agua del Congreso del Estado, también se sostuvo una reunión con los funcionarios de los organismos operadores del agua para la revisión de sus cuentas públicas.
Precisó que “fue importante la participación de los integrantes de la Comisión del Agua porque así los diputados pueden conocer de primera mano las necesidades que tienen cada uno de los organismos, ya que, nos han comentado que se enfrentan a carencias muy serias en materia de infraestructura” finalizó.