Compras del Ayuntamiento apegadas a la Ley: Contraloría

La compra de medicamentos del Ayuntamiento de la Capital para el servicio de los trabajadores se encuentra dentro de la legalidad, dio a conocer el contralor interno Enrique Alfonso Obregón.
Recordó que el área a su cargo es un órgano de control preventivo que está atento y vigilante a las acciones que ejecuta la administración con el fin de detectar cualquier irregularidad.
De esa forma, enfatizó que la asignación directa al proveedor de los productos farmacéuticos se apega al artículo 26 de la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí.
“En esta compra se apegaron a lo dispuesto por el artículo 26 fracción dos de la Ley de adquisiciones, el cual estable que es facultad del titular adjudicar bienes directamente exceptuando la licitación, siempre y cuando existan cuestiones que puedan ocasionar trastornos graves”, comentó.
Y añadió a renglón seguido: “Aquí tengo entendido que de no adquirirse y proporcionarse el medicamento en tiempo y forma, en este caso a los trabajadores del Ayuntamiento pudiera ocasionárseles algún trastorno, porque son personal que año con año se les ha suministrado el medicamento necesario para su salud”, explicó.