Comisario se entrevistó con joven baleado en Cd. 2000

Ayer, el Comisario Antonio Garza Nieto, recibió en su oficina del Edificio Central de Seguridad Pública Municipal a Ricardo N., el joven lesionado hace unas semanas en inmediaciones de la Unidad Habitacional Ciudad 2000, en la delegación de Villa de Pozos.

La reunión, se dio en términos cordiales, en primer lugar para conocer de propia voz de Ricardo cómo va evolucionando su estado de salud.
Y en segundo lugar, para reiterarle al joven que en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez quien además ha estado pendiente y preocupado por la situación, se mantiene firme el compromiso de la corporación y del Ayuntamiento de apoyarlo económicamente con su recuperación. Ricardo se hizo acompañar por su representante legal y de su hermana, para solicitarle al Jefe de la Policía Capitalina el reembolso de algunos gastos que han tenido que realizar en la compra de medicamentos.

Solicitud que fue plenamente aceptada por Garza Nieto y quien le ratificó el apoyo absoluto, refiriéndose al cambio de clínica en donde ahora es atendido.

En parte del intercambio de la plática sostenida con Ricardo y sus acompañantes, el Comisario Garza les mencionó que el Comandante Francisco Olvera, Jefe de la Policía en la delegación de Villa de Pozos tiene la encomienda de permanecer en contacto en tanto se restablezca su estado de salud.
Respecto a la postura que emitiera ayer un grupo de vecinos de la Unidad Habitacional Ciudad 2000, Antonio Garza señaló que la policía municipal mantendrá los operativos y rondines de seguridad en las colonias del oriente de la ciudad, ya que es una exigencia de los habitantes de este sector.

Finalmente el Comisario dejó en claro que la actuación de los oficiales municipales en los aseguramientos a infractores por faltas administrativas o por cometer algún delito; será siempre apegada a los protocolos que establece el nuevo Modelo de Justicia Penal con respeto absoluto a los derechos humanos.