COARA-UASLP presentó el 6to MarkeTIC’s Break

La Coordinación Académica Región Altiplano COARA de la UASLP enclavada en el municipio de Matehuala, realizará este 21 y 22 de abril el 6to simposio nacional e internacional de Mercadotecnia MarkeTIC’s break. “Lluvia de Ideas en el Desierto”, en el auditorio de la entidad académica.
La presentación del evento estuvo a cargo del Coordinador y Catedrático de la UASLP Juan Manuel Espinoza y los estudiantes Eduardo Hernández Dávila y Karla Estefany Pérez Santillán ambos de sexto semestre de la carrea de mercadotecnia.
Destacaron que la inauguración se realizará por parte de las autoridades universitarias encabezadas por el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, así como del coordinador del Campus Ing. Julián Espinosa y la ponencia de apertura estará a cargo de la Mtra. Luz María Nieto Caraveo secretaria académica de la UASLP, quien hablará de la Responsabilidad social de las empresas.
El coordinador Juan Manuel Espinoza destacó que están confirmados los ponentes: Javier Ruedade España, quien hablará de SensoryBranding es decir del comportamiento del consumidor, además el catedrático Trino Marín de la Universidad de Aguascalientes, él abordará el tema de Branding Sustentable, además está contemplada la participación de Mery Elvis experta en negocios de emprendedores a través de internet; también el director de Google Academy México Juan Antonio González, estará presente con la ponencia: si tu negocio no está en internet no existe.
Además estará presente el director de Twitter México Patrick Suquet, con la ponencia: Thepower of now Marketing.
Para la estudiante del sexto semestre de la carrera de mercadotecnia en la COARAKarla Estefany Pérez Santillán, hablar del evento es mencionar una tradición para los alumnos y para la institución que permite que muchos se sientan parte de ella.
La joven, será la conductora del evento en este 2016 y con orgullo menciona que la participación de los alumnos en estos proyectos permite que cada uno de los estudiantes pueda amar la carrera de mercadotecnia, la cual estudian con esfuerzo, pues cada año los expositores otorgan algo que les permite aprender de las experiencias que narran.
Por su parte el alumno Eduardo Hernández Dávila, quien será el coordinador de la logística del evento, coordinando 30 personas, destacó que la parte más difícil son el respeto de los tiempos pues incluso en los acuerdos de las reuniones así como al búsqueda de proveedores, contactos y acuerdos complican la organización, sin embargo eso permite también que los jóvenes conozcan cómo será la labor en el día a día para su formación a futuro.