Certificarán a funcionarios municipales: Luis Aldaco

La certificación de funcionarios municipales está concretando logros tangibles en los Ayuntamientos, informó el titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, Luis Gerardo Aldaco Ortega, quien declaró que gracias a este programa estatal las administraciones de Ahualulco, Armadillo de los Infante, y San Ciro de Acosta ya cuentan con un Código de Ética.
El funcionario estatal señaló que como parte del programa de evaluación de las universidades, los integrantes de los municipios diseñaron un Código de Ética del Gobierno, los cuales posteriormente fueron aprobados en sesión de Cabildo; gracias a los documentos, se fijaron las normas que regularán el actuar de los funcionarios (as) dentro de las organizaciones.
Asimismo, dijo que la profesionalización en la función pública municipal es una tarea impostergable para el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; y recalcó que la ruta a seguir en los gobiernos será la de consolidar un padrón estatal de servidores públicos certificados.
Destacó que actualmente más de 350 servidores públicos se encuentran inscritos en un programa de certificación municipal en el Estado.