“Borraron el video de Chapodiputada”; el penal, sin evidencia: abogados

La defensa de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez afirmó que oficialmente no existe el supuesto video sobre la visita de la legisladora a Joaquín El Chapo Guzmán, en Año Nuevo, al penal del Altiplano.

Rubén Tamayo, Rosalba Alarcón y Francisco Fierro dijeron que autoridades del penal del Estado de México han referido que no hay evidencia de la visita de Sánchez con una credencial del INE apócrífa, ya que cada 27 días “se reinician las cámaras y se borran los videos”, por lo que adelantaron que la PGR no podrá demostrar que la persona que refieren estuvo en el citado sitio.

Incluso dijeron que hasta el momento no se tiene la certeza que la legisladora local sinaloense haya ingresado a visitar a Guzmán Loera.

Los abogados dijeron que su clienta, a quien en el Congreso se le sigue juicio de procedencia por falsificación de documentos, confían en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados y que el resultado les será favorable.

“Nosotros tenemos confianza en que la Instructora se conduzca como lo está haciendo hasta el momento, que todos nos permitan aportar pruebas, el desahogarlas y que lleguen después a una solución, sin importar el matiz que pudiera ser mediático, político, jurídico; esperemos que se haga todo de acuerdo a la ley y la resolución pues va a tener que ser en el sentido que nosotros esperamos de que no hay ninguna responsabilidad por parte de la diputada”, sentenciaron.

Casi al límite del plazo para ofrecer pruebas periciales en el procedimiento que se sigue contra la diputada panista, se apersonaron ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para presentar el escrito de ofrecimiento de pruebas.

Entre las periciales que se ofrecieron y esperen sean admitidas por la Instructora para su posterior desahogo se consideran videos, publicaciones, documentos y otros elementos que deberán aportar diversas dependencias como el Instituto Nacional Electoral, la Procuraduría General de la República y el propio Centro Federal de Reclusión Social (Cefereso), cuya visita se contempla y donde presuntamente la legisladora local panista acudió a visitar a El Chapo.