Axl Rose se fractura el pie izquierdo y es intervenido

Ese Axl Rose que recorría incansablemente los escenarios de lado a lado cuando, junto con Guns N’ Roses, tenía a la industria musical a sus pies a finales de los 80 y principios de los 90, se ha terminado. Por lo menos se ha terminado por las semanas que su pie izquierdo deberá permanecer inmóvil.

El cantante de la voz inconfundible anunció esta tarde quesufrió la fractura del quinto metatarso izquierdo y ya fue intervenido quirúrgicamente.

Relata el portal TMZ que la fractura se dio el viernes pasado, durante la sorpresiva presentación de la banda en el bar Troubadour de Los Ángeles, cuando Rose, de 54 años, resbaló sobre el escenario mientras cantaba el tema “Mr. Brownstone”. Cuentan testigos que el vocalista sabía que algo se había roto, pero decidió continuar.

“Esto es lo que puede suceder cuando haces algo que no has hecho en casi 23 años”, tuiteó Rose esta tarde y compartió un video donde se observa a una especialista en traumatología explicando la radiografía de la lesión.

En el material se explica que el hueso del intérprete fue sometido a una reducción abierta y fijación interna, que consiste en colocar un fijador y tornillos (generalmente de titanio) para sujetar ambas partes del hueso de manera que queden alineadas y sanen sin necesidad de colocar un yeso.

Pese a este imprevisto, la gira de Guns N’ Roses que da inicio esta noche en Las Vegas, Nevada, hará parada en la Ciudad de México y concluirá en agosto próximo en San Diego, California, no se cancela. Todo sigue en pie… en el pie derecho de Axl Rose, quien tiene la instrucción médica de cargar la menor cantidad de peso en la extremidad lesionada por al menos las próximas cuatro semanas.