Atrapan en Nuevo León a presunto ladrón domiciliario

Después de eludir la acción de la justicia durante unos cuatro años, por fin un presunto responsable del delito de robo domiciliario, fue detenido por agentes ministeriales, con apoyo de sus homólogos neoleoneses.
Edgar N., se encontraba prófugo de la justicia desde hace cuatro años, después de que presuntamente perpetrara un robo domiciliario, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, al activar el convenio de colaboración con Nuevo León y así dar cumplimiento a la orden de aprehensión que existía en su contra.
El 6 de abril de 2012, el Agente del Ministerio Público atendió la denuncia de una mujer, quien señaló que se encontraba en la segunda planta de su domicilio, ubicado en esta capital potosina, cuando escuchó que tocaron el timbre, pero al asomarse por una de las ventanas solo vio a un hombre que abordó un automóvil Ford Fiesta, rojo, por lo que no le dio mayor importancia.
Más tarde escuchó ruidos en la puerta y por ello descendió al primer nivel, donde sorprendió a dos sujetos que se encontraban en el interior de su vivienda, por lo que comenzó a gritar, pero fue amenazada de muerte si continuaba pidiendo ayuda, además la encerraron en uno de los baños. Después de esto, la afectada escuchó un ruido fuerte proveniente del portón, por lo que salió del baño y corrió al exterior donde observó a los hombres corriendo detrás del automóvil que había visto minutos antes desde su ventana, mismos que llevaban entre sus manos diversos aparatos electrónicos que le pertenecían.
Con esa información, los policías ministeriales comenzaron las investigaciones correspondientes y pudieron identificar a uno de los participantes en el robo, por lo que aportaron dicha información a la averiguación previa, donde el Juez Octavo del Ramo Penal libró la orden de aprehensión en contra de Edgar N., de 23 años de edad, quien según los registros había huido de la ciudad.
Tras seguirle la pista, el individuo fue localizado en el municipio de San Nicolás de Los Garza, Nuevo León, por lo que los agentes solicitaron el convenio de colaboración con sus homólogos de aquella entidad y de esta forma se trasladaron para detener en la colonia Misión de Anáhuac al presunto, quien fue notificado de la situación y bajo los protocolos de seguridad correspondientes fue trasladado hasta la capital potosina, donde finalmente fue presentado ante la autoridad que lo requirió.