WhatsApp cifra de extremo a extremo tus mensajes y llamadas

WhatsApp ha decidido dar un paso adelante en la protección de la intimidad de los internautas que utilizan su app, y ha anunciado que, a partir de hoy, todos los mensajes de sus mil millones de usuarios estarán cifrados, para que ni siquiera la compañía pueda leerlos, informó el portal de noticias El País.
En una información que publica la revista Wired, y que después ha sido confirmada por la compañía, la empresa de mensajería explica que los mensajes, fotos y vídeos que envíen sus usuarios estarán cifrados «de extremo a extremo», es decir, que nadie salvo su emisor y receptor podrá leerlos. La iniciativa incluye también las llamadas que se hagan en el servicio, y a los grupos.
«La seguridad y privacidad de nuestros usuarios está en nuestro ADN»
Trabajan en el cifrado de mensajes y llamadas
WhatsApp lleva trabajando en el cifrado de mensajes desde 2014, según revelan sus fundadores a la revista. «La seguridad y privacidad de nuestros usuarios está en nuestro ADN», asegura la compañía en una nota oficial. «Cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no caigan en manos indebidas», añade. La compañía también aclara que no mantiene un registro de los mensajes en sus servidores «una vez los entregamos».
También te puede interesar: SimSimi, la App que asusta a padres de familia
En Cancún
Usuarios han mostrado su preocupación y han compartido a través de las redes sociales, las impresiones de pantalla sobre el mensaje que envía la compañía de WhatsApp, que aparece en medio de las conversaciones con un candado.
Los usuarios comenzarán a ver mensajes de advertencia en las conversaciones como “Los mensajes enviados a este grupo ahora están seguros con cifrado extremo a extremo.
Toca para más información”.
De acuerdo con el Diario del Sureste a partir de ahora, cada uno de los chats tiene un código de seguridad único que es usado para confirmar que llamadas y mensajes enviados a ese chat están cifrados de extremo a extremo. Este código se puede encontrar en la pantalla de información en forma de código QR y de 60 dígitos. Son únicos por chat y pueden ser usados entre los receptores de los mensajes para asegurar que estos están cifrados.

Para confirmar que un chat está cifrado de extremo a extremo debemos abrir un chat, pulsar el nombre del contacto o grupo para ir a la pantalla de información de contacto y acceder a cifrado. Una vez aquí podremos ver un icono en forma de candado, que puede aparecer en color gris y abierto, o en color azul y cerrado. El primero de los casos es que el cifrado no se está llevando a cabo, y el segundo es el caso en que sí. No obstante, aunque tengamos confirmado el cifrado con este candado azul y cerrado, podemos hacer una segunda comprobación con el código QR o el código de 60 dígitos.