Visitan a joven baleado por policías en Ciudad 2000  

El teniente Antonio Garza Nieto recibió esta mañana de jueves en las oficinas del edificio central de seguridad pública municipal, al joven de nombre Ricardo, quien resultó lesionado en la Colonia Ciudad 2000 presuntamente por una bala disparada al parecer por un agente de la fuerza municipal.

El motivo del acercamiento, el cual al parecer no ha sido el primero, se dio en el lugar para que de propia voz de Ricardo conocer la evolución de su estado de salud luego del percance vivido hace algunas semanas, además de refrendar el compromiso del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, por apoyarlo económicamente para su pronta recuperación.

Durante el encuentro, el joven quién era acompañado por su asesor legal así como una de sus familiares, solicitó al teniente Antonio Garza el reembolso por cuestión de gastos médicos; petición que fue aceptada por el teniente quien Además le ratificó el apoyo absoluto, refiriéndose al cambio de clínica en donde ahora es atendido.

Respecto a la postura que emitiera ayer un grupo de vecinos de la colonia Ciudad 2000, el Maestro Antonio Garza señaló que la policía municipal mantendrá los operativos y rondines de seguridad en las colonias del oriente de la ciudad, ya que es una exigencia de los habitantes de este sector.

Finalmente el Comisario dejó en claro que la actuación de los oficiales municipales en los aseguramientos a infractores por faltas administrativas o por cometer algún delito; será siempre apegada a los protocolos que establece el nuevo Modelo de Justicia Penal con respeto absoluto a los derechos humanos.