Viaja Carreras a EU para conocer el impacto que generará la armadora

El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, viajó ayer hacia los Estados Unidos de América, para conocer ha detalle, el impacto en la economía local que genera la instalación de una planta armadora como lo es la Ford Motor Company.
Se dio a conocer que también podría sostener reuniones con directivos de la empresa americana, para conocer detalles del proyecto, como lo son el volumen y el modelo del vehículo compacto que será producido, en el complejo que iniciará su construcción a partir del mes de junio de este año, en terrenos del parque industrial Word Trade Center II.
Además Juan Manuel Carreras, aprovecharía su visita a un pueblo americano, para conocer el modelo utilizado y los cambios que hace 20 años, provocó la instalación de una empresa armadora.
Se destacó que la instalación de una nueva armadora en San Luis Potosí, representará un alto impacto económico dado que generan una derrama económica directa, empleos y una economía de entorno.
La economía colateral, tiene como beneficios, además, el desarrollo de universidades e instituciones de educación superior, en la industria de la construcción, entre otros. Cabe destacar que el gobernador Juan Manuel Carreras tendría particular interés en conocer la economía de entorno que generará la instalación de la empresa Ford en territorio potosino.