Todo un éxito la Fiesta de Luz Vialucis Potosino

El Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, informó que resultó todo un éxito La Fiesta de Luz de San Luis Potosí, que se llevó a cabo durante la Semana Santa y Semana de Pascua.
La obra de Fiesta de Luz, en su edición 2016, llevó el título de «Víalucis Potosino» ya que fue una mezcla de sonidos contemporáneos y un prisma multicolor de imágenes que narran la pasión, muerte y resurrección de Jesús, acompañado con rasgos tradicionales de la Semana Santa, de nuestra gente de las zonas Huasteca, Media, Altiplano y Centro.
El Víalucis Potosino, se desarrolla en ocho escenas, las cuales se van hilando una por una, por medio de compases, efectos sonoros y pinceladas artísticas, tomando en cuenta cada rasgo de la estructura arquitectónica de la Catedral.
La historia fue basada en la investigación del Antropólogo León García Lan, producida por la Secretaría de Turismo y en coordinación con el Centro de las Artes.
Fiesta de Luz «Víalucis Potosino», logró captar aproximadamente 80,000 espectadores, siendo el día de mayor afluencia el Jueves Santo que logró reunir alrededor de 12 mil espectadores.
«San Luis Potosí, se consolida como uno de los destinos turísticos preferidos por naturaleza, tradición, cultura y sabor».