Solución a inseguridad no radica en cerrar fronteras: Penny Pritzker

La solución a la inseguridad, como el terrorismo, no radica en cerrar fronteras sino en que trabajen juntos el sector de turismo y el departamento de seguridad, dijo Penny Pritzker, secretaria de Comercio de Estados Unidos.
«Hacemos un llamado a los líderes mundiales para mejorar radicalmente la inteligencia internacional y la cooperación entre agencias de seguridad, muchos ataques son perpetrados por terroristas locales, cerrar nuestras fronteras y poner en peligro nuestra libertar para viajar no es la solución», subrayó Pritzker durante el Global Summit organizado por el World Travel & Tourism Council (WTTC).
La funcionaria subrayó que Estados Unidos trabaja para agilizar y facilitar que los viajeros lleguen a Estados Unidos a través del Programa de Renuncia de Visa, que consiste en prácticamente eliminar el visado para entrar a EU y al cual se han adherido 38 países.
Para lograr que este programa avance, hizo un llamado a las naciones para que compartan la información de los viajeros para facilitar su acceso a Estados Unidos. Al respecto, Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriot Internacional, dijo que un reto que enfrenta el Programa es la privacidad de los datos de los viajeros.
Por su parte, David Scowsill, presidente y Consejero delegado del WTTC, coincidió en que cerrar las fronteras y poner en peligro la libertad para viajar no es la respuesta a los actuales problemas de seguridad. Asimismo, Scowsill pidió a los líderes mundiales que «eviten una reacción exagerada
Los 15 autos a la venta en México que menos contaminan Muchos expertos han señalado que los automóviles tal vez no sean la principal fuente de contaminación.