Rescatan a dos mujeres extraviadas en la sierra de la Huasteca

Dos mujeres quienes se habían extraviado en una zona de la huasteca sur, fueron localizadas por agentes estatales, aunque presentaban algunos golpes y arañazos, los cuales se causaron con piedras y arbustos cuando deambulaban entre los cerros.
Las dos mujeres, una adulta mayor y otra joven, que habían sido reportadas como extraviadas en la sierra de la huasteca sur, por algunos de sus familiares, a través de una denuncia ciudadana.
Luego de implementar un operativo de búsqueda, los elementos policiales implementaron acción de búsqueda de manera coordinada con voluntarios y ejidatarios, logrando encontrarlas en tres horas y media.
Los hechos ocurrieron el martes 5 de abril, en el municipio de Tancanhuítz, en donde oficiales de la corporación acudieron al ejido Las Armas, para avocarse a la búsqueda de Arnulfa R., de 63 años de edad, la cual iba acompañada por Amada S., de 25 años, quienes habían salido el día anterior a la sierra a cortar nopales y no habían regresado.
Luego de atender la denuncia y tener las características de ambas mujeres, los Policías Estatales junto con elementos de las Fuerzas Rurales, voluntarios y el comisariado ejidal iniciaron la búsqueda a las 08:00 horas logrando ubicarlas a las 11:30 a.m., en el cerro denominado Ajunda, del ejido Las Armas.Las mujeres explicaron a las autoridades haberse extraviado cuando buscaban el camino para regresar a la casa, por lo que ya no pudieron volver y se pusieron a deambular, a ver si por fortuna lograban orientarse, presentaban en ambos pies, golpes y rasguños causados por las rocas y arbustos.