Reportera de nueve años causa polémica al cubrir un crimen

En muchas ocasiones desde pequeños desarrollamos cierto gusto por algunas actividades, las cuales en un futuro se pueden convertír en una profesión, como el caso de Hilde Kate Lysiak que a pesar de tener tan sólo nueve años, es toda una reportera en su localidad.
Con la ayuda de su padre, Matthew Lysiak quien trabajó para el New York Daily News, y su hermana Isabel, Hilder logró crear un sitio web llamadoOrangeStreetNews.com, que al principio comenzó como algo familiar, pero ahora ya es toda una sensación en la localidad de Selinsgrove, Pennsylvania.
Recibió apoyo cuando hacía historias más adorables, pero cuando llevaba unos seis meses escribiendo el periódico, ganó confianza y empezó a ir más allá», comentó Lysiak.
Hilde inició esto desde el 2014 y ha escrito historias desde vandailismo, los locales vacíos en el centro o el reportaje de un animal rabioso.
Sin embargo, su último reportaje causó polémica entre sus seguidores, pues cubrió la noticia de un asesinato en la ciudad, por lo que muchos comentarios negativos llegaron a su portal, donde le decían que debía estar jugando con muñecas y que sus padres hacían mal al permitirle ser reportera.
Tras la polémica, publicó un video en su sitio web, donde comenzó a leer algunos mensajes que decían
«Me repugna que esta adorable niñita piense que es una periodista de verdad. ¿Qué pasó con las fiestas de té?» o «Las niñas de nueve años deberían jugar con muñecas, no intentar ser reporteras».
Hilde respondió muy molesta a los comentarios donde la exhortaban a comportarse como alguien de su edad
Sé que esto hizo que algunos se sintieran incómodos, y sé que algunos de ustedes sólo quieren que me siente en silencio porque tengo nueve años. Pero si quieren que deje de cubrir noticias.
entonces levántense de su computadora y hagan algo sobre las noticias. ¿Es eso lo bastante adorable para ustedes?»
De acuerdo a ella y a sus padres, ella continuará realizando este tipo de actividades y tal vez en un futuro se vuelva una famosa reportera.