“Recomienda” Ángel Castillo que inicien las reformas a la Ley Estatal Electoral

En San Luis Potosí, están dadas las condiciones para iniciar los trabajos de reforma a la Ley Estatal Electoral, que permitirán enfrentar los procesos del 2018, con mejores herramientas que permitan a su vez mantener la gobernabilidad, antes, durante y después de cada jornada electoral, aseguró ayer el sub secretario de enlace del gobierno del estado, Ángel Castillo Torres.

En este sentido, dijo que el ejecutivo en su momento estará enviando al Congreso del Estado, algunas propuestas en materia electoral, pues recordó que toda ley es perfectible y por lo tanto, en su momento se deberá trabajar en torno a la comisión especial que habrá de conformar el Congreso del Estado.

Reconoció que existen temas que serán de suma importancia clarificar, sobre todo lo que se refiere a la figura de la reelección para diputados locales y presidentes municipales, candidaturas independientes, financiamiento a los partidos y atribuciones propias de los organismos electorales.

Ángel Castillo, aseguró que se trabajará de manera coordinada con el Congreso del Estado, partidos políticos, organismos electorales y sociedad en general. Además reconoció que en su momento se tendrá que aguilizar cada uno de los trabajos que estén encaminados a reformar la Ley Estatal Electoral, pues e incluso pronosticó que para inicios del próximo año, se comenzará a calentar el clima político en San Luis Potosí, con miras los procesos del 2018.