Recauda Finanzas 573 mdp por impuestos en primer trimestre del año

La Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, reportó que al cierre del primer trimestre del año, se obtuvo una recaudación superior a los 573 millones de pesos a través del pago de diversos impuestos estatales.

En este sentido, el titular de la Sefin José Luis Ugalde Montes, expuso que esta cifra correspondió, al pago de los diferentes derechos vehiculares, realizados por los contribuyentes que forman parte del padrón estatal, donde al menos un 75 por ciento cumplió en tiempo y forma con esta obligación.

Destacó que el monto registrado al cierre del mes de abril se podría incrementar en el transcurso de las próximas semanas, debido a que los  contribuyentes que prefirieron solicitar sus placas de circulación en Nuevo León, Tamaulipas o Guanajuato, ahora, ya comenzaron hacer lo propios en San Luis Potosí.

Ugalde Montes, sostuvo que ha sido muy positivo para las arcas estatales, los resultados obtenidos, con el desarrollo de programas de descuento en derechos vehiculares y licencias de conducir, que fue aplicado durante el primer trimestre del año.

El funcionario estatal, no descartó que en las próximas semanas, el nivel de cumplimiento del padrón vehicular estatal, aumente de un 70 hasta un 85 por ciento.

Cabe destacar que en la primera quincena del mes de enero del presente año, se tenía un estimado en materia de recaudación de 550 millones de pesos,  por el concepto del pago en los derechos vehiculares.