Rayo rojiblanco partió a la Máquina

Con un 2-3 vibrante, emocionante, como en los viejos tiempos en la Liga, el Necaxa se metió a la casa del cuadro cementero, y pese a ser alcanzado en dos ocasiones en el marcador, salió con la victoria de la capital y su boleto a la Final, donde enfrentará a los tiburones Rojos de Veracruz.
Los de Aguascalientes mostraron personalidad, nunca se achicaron ante un rival que lucía como favorito, y así se fueron al frente en el marcado al minuto 16 con un gol de Rodrigo Prieto en un tiro de esquina.
Ni siquiera el gol del empate, obra de Joffre Guerrón en una pelota parada, provocó que entraran en pánico. Siguieron con el mismos planteamiento, la misma hambre y las mismas ganas de ganar el duelo y así encontraron en un error del «Maza» Rodríguez y un impecable ejecución de Jesús Isijara el segundo tanto de la noche.
Cruz Azul reaccionó y a través de un pénalti, que convirtió Joffre, volvió a igualar el electrónico. Fue entonces que revivieron las esperanzas de la afición celeste, sin embargo la emoción les duró muy poco, pues el Necaxa echaría a perder la fiesta en la capital.
Al minuto 66 otra vez Isijara apareció por la banda derecha, se quitó a Fausto apuntó y metió un centro medido para Kevin Chaurand que martilló con la cabeza para poner el 2-3 definitivo en el Azul.
Cruz Azul no pudo con la defensa rojiblanca los siguientes 24 minutos y se quedó en la orilla de la Final de Copa, la cual disputarán los Rayos contra los Tiburones Rojos la próxima semana.