Don't Miss

    Por fallas en 5 pozos, abastecen agua en pipas en el norte y oriente de la ciudad

    By on 7 abril, 2016

     

    El director general de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, reportó los pozos de agua Imperio Azteca, Tecnológico y Granjas –en el norte de la ciudad- y Aguaje II y Valle Dorado –en el oriente-, respectivamente, presentaron fallas electromecánicas, por lo que el organismo operador implementó un programa emergente de abasto del vital líquido a través de camiones cisternas e interconexiones a redes aledañas a las zonas afectadas.
    Indicó que el pozo Imperio Azteca afecta a la colonia del mismo nombre y a Mártires de la Revolución, mientras que el pozo Tecnológico a las colonias Jacarandas, Valle de Jacarandas y Tecnológico. Asimismo, el pozo Granjas afecta el suministro de una parte de la colonia Industrial Aviación, Cerradas del Saucito y Retornos. “Estos pozos se encuentran ubicados en la zona norte de la ciudad, por lo que se trabaja a marchas forzadas para restablecer el servicio con la instalación de nuevos equipos de bombeo”, añadió.
    A su vez, en la zona oriente de la ciudad, el pozo Aguaje II afecta el suministro de las colonias Puerta de Piedra, Satélite y San Juan de Guadalupe y el pozo Valle Dorado a la colonia del mismo nombre y al fraccionamiento Esmeralda.
    Zúñiga Herverth detalló que el organismo operador trabaja a marchas forzadas para instalar los nuevos equipos de bombeo en los pozos, ya que los anteriores sufrieron fallas electromecánicas, por lo que requieren ser remplazados.
    Pidió a la población afectada por la falta de suministro de agua, que reporte al Sistema Telefónico Acuatel para suministrar el vital líquido a través de camiones cisternas, además, se realizaron interconexiones de redes de pozos aledaños a la zona afectada, para proporcionar agua con baja presión.
    Finalmente, dijo que Interapas estará al pendiente de todas las peticiones y solicitudes de abasto de agua de la población afectada, para surtirla de manera inmediata.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login