Padres comparten un día de clase con sus hijos en escuelas

Padres de familia de los centros educativos que operan en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital potosina, acudieron a las clases públicas donde sus hijos, en una mañana de trabajo, les mostraron el desarrollo de habilidades y los valores adquiridos durante el ciclo escolar.

En el Centro Educativo “Lidia Pérez Zavala”, por ejemplo, con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona de Gallardo, 59 niños y niñas de Preescolar, con la escenografía y rutinas de un circo mostraron a sus orgullosos papás el desarrollo de coordinaciones motrices gruesa y fina, conocimiento de su cuerpo, uso de objetos e identificación de formas y colores.

“Promovemos la convivencia, respeto y socialización por medio del juego para que  ellos adquieran todos estos valores más fácil y permanentemente”, expresó Cristina Guadalupe Ramos Ramírez, directora del Centro “Educativo Lidia Pérez”.

En el Centro Educativo Satélite el concepto fue “El Restaurante”, donde 48 chiquitines se caracterizaron e hicieron labores de chef, cocinera, capitán de mesero, cajera y pasteleros, y mostraron a sus papás el dominio de objetos de uso común, identidad personal autonomía y salud a través de una alimentación sana.

“A través de varios programas los niños van aprendiendo diferentes cosa como la higiene, el orden, el respeto y diferentes valores. En este momento tenemos un programa que es el Club Salud del Niño”, enfatizó Mónica Elzabeth Marín Jiménez, directora del Centro Educativo “Satélite”.

En el Centro Educativo Tangamanga, 46 niños y niñas de Preescolar realizaron rutinas en torno al “Tren de la salud”, donde mostraron a sus papás los beneficios del Plato del buen comer, la ingesta de agua, la higiene y la relajación. “El programa Club Salud del Niño nos permite enseñar a los niños a lo que es el cuidado personal, higiene, la buena alimentación”, señaló María Asunción Martínez Contreras, directora del Centro Educativo “Tangamanga”.

En el Centro Educativo Abasolo fueron 75 niños y niñas en un escenario de la época prehistórica, mostraron a sus papás su conocimiento sobre los seres vivos, la exploración y conocimiento del mundo, así como el origen y fin de la era de los dinosaurios.

En el Centro Educativo Estefanía Castañeda las maestras y educadoras montaron como escenario una granja, donde 59 chiquitines mostraron su conocimiento sobre la vida animal con valores como la conservación y prevención de los ecosistemas.

Finalmente, en el Centro Educativo Mi Ciudad, en un escenario de “La Cocina”, 58 niños y niñas mostraron su conocimiento sobre el cuerpo, uso de los objetos en casa y en la escuela, números, letras, formas y colores.