María José Tafoya al Nacional Reina Turismo México

La Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, llevo a cabo el Certamen Estatal de Reina Turismo San Luis Potosí 2016, en donde María José Tafoya, joven Xilitlense, resultó ganadora para representar al Estado en el Concurso Nacional de Reina Turismo México. “Reina Turismo México” se realizará del 8 al 21 de mayo del 2016, teniendo como sede nacional El Pueblo Mágico de Xilitla, San Luis Potosí, donde serán recibidas las 32 reinas del turismo nacional, una por cada estado del país.
Este evento tiene como objetivo promocionar las riquezas naturales y atractivos turísticos de todas las regiones de México. Es apoyado por el Consejo de Promoción Turística de México, y es mucho más que un concurso de belleza, ya que las participantes, más que su belleza personal, deberán promover la belleza de los atractivos turísticos del Estado que representan.
Gracias al apoyo que se ha recibido a través del CPTM, Reina Turismo México, tiene presencia en la Feria Internacional de Turismo FITUR en Madrid, donde la Reina Turismo promociona a México con otros países.
El Certamen de Belleza Reina Turismo México 2016, permitirá al Estado de San Luis Potosí, mostrar a México y al mundo, sus joyas turísticas principalmente de la Huasteca Potosina, en donde se localiza el Sótano de las Golondrinas uno de los abismos más profundos del mundo y la Cascada de Tamul, una de las más espectaculares de México, ubicadas en el municipio de Aquismón. Así como parajes turísticos en Tamasopo y Ciudad Valles.
En Xilitla los miles de personas que acudan al certamen, conocerán el jardín surrealista de Edward James y el Ex Convento Agustino del siglo XVI.
Cabe mencionar que este evento dejará una importante derrama económica no solo para el Pueblo Mágico de Xilitla, sino para toda la región Huasteca y Centro de la entidad potosina, ya que se espera la visita de miles de personas provenientes de toda la República Mexicana.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Turismo, Lic. Arturo Esper Sulaimán.