Iglesia a favor de que se elimine el fuero a los diputados

  • Debe de evitar ser usado para evadir cualquier falta o delito cometidos por los legisladores locales, señala el vocero de la Arquidiócesis, Jesús Priego Rivera
  • No vamos a ponerles ninguna calificación a los diputados, ellos saben a qué se enfrentan y deben de transparentar sus recursos, señala

El vocero de la Arquidiócesis potosina, Jesús Priego Rivera, señaló que el fuero debe de evitar ser usado para evadir cualquier falta o delito cometidos por los legisladores locales.

«Debe de conocerse la razón de ser del fuero. El fuero no es para que los diputados salgan de una situación del delito y sean beneficiados, por eso debe de informarse la razón de ser del fuero».

Indicó que la ciudadanía es quién debe decidir sobre la eliminación del fuero, y ser los legisladores quienes expliquen el porque pueden gozar de este privilegio.

En cuanto al trabajo que hasta el momento han realizado los diputados locales, dijo que es una labor compleja, sin embargo, deben de trabajar en beneficio a la ciudadanía conociendo las principales necesidades que demanda.

«No vamos a poner ninguna calificación, ellos saben a qué se enfrentan y deben de transparentar sus recursos».

Finalmente, Priego Rivera reiter+o, que es importante la instalación de la armadura Ford en el estado, misma que viene a generar fuentes de empleo y un crecimiento económico importante.