Hacen monumento a ¡Humberto Moreira!

Coahuila, México.- Ha causado asombro el reconocimiento realizado al ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira a quien habitantes del ejido Trincheras le hicieron un monumento.

Fotografías difundidas en un grupo cerrado de Facebook, muestran a Irma Vanessa Guerrero, esposa de Moreira, acompañada por sus dos hijas y habitantes del municipio de Nadadores, ubicado al noroeste de Monclova, en la región centro de Coahuila.

En un video de un minuto con 38 segundos, compartido en el mismo sitio, un hombre que se identifica como Raúl García, menciona que el monumento, coronado por el rostro de perfil de Humberto Moreira en un círculo de bronce, es agradecimiento por una carretera que construyó durante su gestión.

«Queremos agradecerle, señora Vanessa que esté aquí con su familia. Aquí en el ejido Trincheras dígale al profesor que lo queremos de corazón, que no sabemos de política mas que reconocer a la gente que ayuda al pueblo, que él nos hizo esta carretera que la hizo llegar en menos de media hora desde San Buena, cuando antes tardábamos hasta un día completo en llegar en carro de mulas», dice el orador.

«¿Cómo no le vamos a agradecer al profesor esto?, ¿cómo no vamos a agradecer lo que vimos cuando él fue Gobernador?, que los niños iban a la escuela en la mañana y comían su desayuno calientito, llevaban sus tenis, su uniforme, porque fue obra de él, como Gobernador del Estado de Coahuila».

No se informó qué día ocurrió la ceremonia, pero supuestamente sería el pasado fin de semana.

En una fotografía, se ve a varias personas que acompañan a Vanessa Guerrero en torno a una estructura de color blanco, de unos 3 metros y medio de altura, con una placa y el rostro de Moreira en relieve sobre un platón metálico de unos 90 centímetros de diámetro.

«Por eso lo queremos, y porque se acercaba a la gente. El tenerla a usted aquí es deveras una experiencia muy grande, porque usted es la esposa del profesor Humberto Moreira y viene a visitarnos a este lugar donde está habitado por ejidatarios, por campesinos, por gente de corazón, que lo aprecia, que sufre todos los días por la vida diaria, pero que no se le olvidan las buenas personas como el Profesor Humberto Moreira», le dicen a la mujer.

Datos del evento

«Nosotros siempre lo vamos a apoyar», dice el orador.

El video concluye con un «muchas gracias» de parte de Vanessa Guerrero.

El ejido Trincheras de Nadadores tiene menos de 40 familias.

El Ayuntamiento de Nadadores es gobernado por el Alcalde panista Ismael Aguirre.