Ford detonará la economía de los potosinos, afirma IP

Líderes de la iniciativa privada en San Luis Potosí aplaudieron el actuar de las autoridades estatales y federales para la consolidación con la empresa Ford, sobre la llegada de una nueva armadora al Estado al coincidir que detonará la economía de los ciudadanos con la creación de empleos así como poner a la ciudad protagonista a nivel mundial como una entidad atractiva para la inversión.
Carlos Mier Padrón, Presidente de IPAC, señaló que habrá de adecuarse la oferta educativa en todos los niveles, desde lo técnico hasta lo universitario hacia el tema automotriz, así como buscar los nichos en los que se pudiera competir globalmente en el corto mediano y largo plazo «en cuestiones de valor agregado como diseño de componentes (…) que tenemos que subirnos como proveedores y mejorar nuestras capacidades en cuanto a productos de calidad, los volúmenes que se requieren, etc. etc.» si realmente se pretende un mayor provecho para los potosinos.
Dijo que en San Luis Potosí se convertirá en una ciudad protagonista en el mapa mundial por contar ya con 3 armadoras, por lo que expresó además que esto motiva a especializarse como sociedad en el tema automotriz.
Añadió que esto general a mayor visitantes de negocios y por lo tanto habrá mayor demanda de productos y servicios en todo el estado.
Por su parte el dirigente de la CANACO en San Luis Potosí, Gerardo Zermeño Perez, expresó que con la llegada de Ford a San Luis Potosí, el estado se convierte en un punto atractivo para la inversión automotriz con un clúster integrado por General Motors, con la empresa BMW y Goodyear lo que entre deja ver el atractivo natural de la ciudad para las empresas proveedoras de las grandes industrias ya sentadas en el estado.
Señaló que es un logro muy importante de las autoridades el consolidar el proyecto, pues con ello abarca las expectativas del estado para el crecimiento como metrópolis, así cómo crecer en infraestructura, en movilidad y esto conlleva también a un incremento en el ingreso per cápita de los potosinos y una elevación del salario.