En operación nuevo Pozo de agua; beneficia a 11 colonias de SLP y Soledad

El director general de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth y el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, pusieron en operación el pozo La Constancia II, en beneficio de 15 mil personas que habitan en 11 colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y 2 de San Luis Potosí, con un caudal de 28 litros por segundo.

Durante su intervención, el titular del Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, sostuvo que esta nueva fuente de abastecimiento beneficia a un sector ampliamente poblado, ubicado entre los límites de Soledad de Graciano Sánchez y el municipio de San Luis Potosí, que tenían problemas con el abasto regular del vital líquido.

“Con la puesta en operación del pozo La Constancia, los habitantes de este sector de la zona metropolitana de San Luis y Soledad contarán con agua suficiente para satisfacer sus necesidades”, expresó.

Indicó que aunque la perforación del pozo y su equipamiento tardó tiempo, finalmente los resultados que se obtuvieron fueron satisfactorios para poder atender el suministro a la población.

Este pozo que requirió una inversión cercana a los 12 millones de pesos para su perforación y equipamiento, beneficia directamente a las colonias Hacienda de Potrero, Las Hadas, Residencial Nogales, Morelos I, Potrero Adentro, San Lorenzo, Santa Teresa, Vizcaya, Morelos II, Las Arboledas y Lomas de San Felipe, además abastecerá a las colonias El Cielo y El Terremoto, ambas pertenecientes al municipio de San Luis Potosí.

El equipamiento del pozo consistió en la construcción de una caseta de vigilancia, sistema de cloración, equipo electromecánico de bombeo, cercado perimetral y la infraestructura complementaria que garantiza su óptimo funcionamiento.

Zúñiga Herverth sostuvo que es preocupación y ocupación de Interapas, que los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, cuenten en sus casas con el vital líquido las 24 horas del día, los 365 días del año, “por ello el trabajo realizado hasta el momento para cumplir con la obligación de brindar los servicios de calidad de agua potable, alcantarillado y saneamiento”.

Indicó que Interapas continuará realizando obras de infraestructura hidráulicas como la perforación de nuevos pozos; sustituyendo las redes de drenaje que ya cumplieron su vida útil y muy pronto iniciará la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales El Morro, que atenderá un problema de salud pública y sanitario al entubar los canales que aún corren a cielo abierto por varias colonias del municipio de Soledad.

“Por todo ello, seguiremos trabajando a favor de las y los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez”, finalizó.