El Tec Superior sede del prenacional Intertecnológicos

Del 2 al 6 de mayo San Luis Potosí será sede del LX Evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos de la Zona IV en las disciplinas de voleibol de sala, voleibol de playa y béisbol.
Dicho evento fue presentado por el Director del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí José Luis León López en compañía de la Subdirectora Académica del ITSSLP Lya Adlih Oros Méndez.
León López informó que el evento será selectivo para el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en el mes de octubre en sede por definir y que acudirán a la capital potosina las selecciones de los deportes citados de los institutos de Tamaulipas: Altamira, Madero, Ciudad Victoria y Mante; de Zacatecas los planteles de Zacatecas Sur, Jeréz, Loreto y Nochistlán.
Del Estado de Coahuila el representante será Saltillo, por Nuevo León será Linares y por San Luis Potosí, la capital, Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde y Ebano.
Los escenarios serán el Parque Tangamanga II para las competencias de voleibol de playa y el béisbol así como la Unidad Deportiva Universitaria para el voleibol de sala.
Se dio a conocer que el Técnológico Nacional de México (Tecnológico Superior) realiza año con año un Evento Nacional en diferentes ámbitos como el Académico, el Cultural y el Deportivo pasando por diferentes etapas como son las fases Pre Nacionales.
En lo referente al ámbito deportivo corresponde al Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí la organización del LX Evento Prenacional Deportivo que es la eliminatoria en este caso de la Zona IV la cual está conformada por 17 Institutos Tecnológicos.
Como se apunta líneas arriba este año le corresponde al Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí capital ser sede en las disciplinas de béisbol varonil, voleibol de playa varonil y femenil así como voleibol de sala varonil y femenil. Pero además dentro de todas las disciplinas deportivas que se practican en el Sistema Nacional de Tecnológicos se encuentran el ajedrez, atletismo, natación, basquetbol, voleibol entre otros.
Finalmente los organizadores de evento informaron que tras la presentación oficial, los pasos siguientes serán la reunión de registro, las reuniones técnicas, la ceremonia de inauguración programada para el 2 de mayo y el desarrollo del evento.