Edificará DIF Estatal  126 nuevos espacios alimentaros

Como parte de las acciones para disminuir el indicador de carencia alimentaria, se dio a conocer la construcción de 126 nuevos espacios de alimentación, con lo cual el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia contará con 210 de estos espacios, un incremento del 150% en esta estrategia dentro sus programas alimentarios.

Así lo dio a conocer Lorena Valle Rodríguez, durante la gira del Secretario de Desarrollo  Social, Antonio Meade Kuribreña, quien acompañado por el Gobernador, Juan Manuel Carreras López, visitó la Escuela Niños Héroes de la localidad de Tampate en Aquismón, municipio que también se benefició con la cobertura total de desayunos escolares a estudiantes de preescolar a sexto de primaria de escuelas indígenas.

Como parte de las actividades el Secretario, el Gobernador y la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, tuvieron la demostración de los menús de desayunos escolares fríos y calientes que fueron preparados por las mamás de los alumnos, quienes reciben capacitación como parte de las acciones de los programas, y conocieron los productos que el DIF Estatal está comprando a Diconsa para el programa de desayunos escolares fríos.

De igual forma, colocaron sus huellas y la primera piedra del espacio de alimentación que se construirá en Tampate, con una inversión superior a los 200 mil pesos.

Durante su estancia en la escuela desayunaron y dialogaron con los beneficiarios y el Gobernador les habló a las niñas y niños sobre la importancia de tener una alimentación sana, variada y suficiente. Finalmente les entregaron utilitarios de los programas alimentarios.

En la visita a la Escuela Niños Héroes en donde fueron recibidos por el Director, Ramón Martínez, también estuvieron presentes el Director General de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña; la Presidenta Municipal de Aquismón, Yolanda Cepeda Echavarría; la Directora de DIF Estatal, Cecilia González Gordoa; así como funcionarios federales, estatales y municipales.