Don't Miss

    Diputados aprueban iniciativa antidopaje en deporte mexicano

    By on 7 abril, 2016
    Diputados aprueban iniciativa antidopaje en deporte mexicano

     

    La Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que envío el Presidente Enrique Peña Nieto, la cual reforma los artículos 121 y 135 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, para homologar el control de dopaje en el deporte a los criterios que se establecieron en la reciente modificación al Código Mundial Antidopaje.

    Se establece que “el Comité Nacional Antidopaje sea la única autoridad facultada para la recolección de muestras biológicas y para iniciar la gestión de investigación de resultados analíticos, adversos y atípicos, descritas en el Código Mundial Antidopaje”, informó el presidente de la comisión, Pablo Gamboa.

    El legislador recordó que, con las recientes reformas del Código Mundial Antidopaje, se generó la obligación vinculante de homologar todos los códigos y leyes que regulan el control de dopaje en el deporte de las naciones con los nuevos criterios jurídicos”.

    Adicionalmente, agregó Gamboa Miner, se consignaron fechas concluyentes para el cumplimiento de tales compromisos, de acuerdos a las regiones geográficas de los países miembros.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login