Cosas de la Ciudad

A LOS EEUU.- El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, viajó hacia los Estados Unido, para reunirse con los directivos de la empresa Ford Motor Company y conocer ha detalle, el impacto en la economía local que genera la instalación de una planta armadora como lo es la Ford Motor Company.
EXPECTATIVAS.- Con la llegada de la empresa automotriz Ford a San Luis Potosí se fortalecerá el crecimiento económico de nuestro estado, ya que en los próximos 6 años se proyecta la generación de unos 50 mil empleos directos, casi lo doble por año que los generados en la última década (cerca de 4 mil 200 anuales) y proyecta un crecimiento de 1 punto porcentual en el Producto Interno Bruto, a pesar del entorno económico complicado que se atraviesa a nivel mundial.
AHORA FUE BAUTISTA.- En esta ocasión le tocó al diputado Oscar Bautista ser víctima del espionaje telefónico, quien ya anunció que presentará una denuncia formal, ante la PGJE, en contra de quien resulte responsable de haber recurrido al espionaje telefónico, luego de haber participado en un incidente con elementos de seguridad pública estatal en el municipio de Rioverde.
EXHIBIDO.- Por cierto, en el audio que se dio a conocer se escucha a un Oscar Bautista, prepotente, cuando elementos policiacos aseguraron un vehículo de su propiedad. Como ya es costumbre, el legislador priísta justifica su acción señalando que se manipularon los hechos y hasta la grabación. ¿Será?
ME IMPOSTARON LA VOZ.- Recuerdo que un ex funcionario estatal, nos comentó una anécdota de don Fidel Velázquez, luego que el presidente de la República en funciones le reclamara una declaración que había hecho. Para las nuevas generaciones comentamos que semanalmente el jerarca cetemista daba una rueda de prensa, a la que acudían varias decenas de reporteros, fotógrafos y camarógrafos, en donde don Fidel hablaba intencionalmente lo más quedito que podía, casi inaudible, que contrastaba con el vozarrón que utilizaba en los plenos de la central obrera. Su voz en los noticieros televisivos y radiofónicos era inconfundible. Sin embargo, como viejo lobo de mar, don Fidel negó haber dado esas declaraciones: Pero don Fidel, insistió el presidente, es su voz, a lo cual el líder obrero respondió: “Señor Presidente, me impostaron la voz”.
FUERO.- El Partido Acción Nacional apoya la eliminación del fuero constitucional a diputados locales, acorde a lo manifestado por el presidente del CDE del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, quien recordó que a nivel federal el PAN presentó esa iniciativa pero el PRI no la aprobó. Ahora, indicó, espera que a nivel estatal si prospere la propuesta que presentó el legislador Fernando Chávez Méndez
SUEÑO DE LOS JUSTOS.- La propuesta para la eliminación del fuero en lo penal fue presentada hace ya varias semanas por diputados del PAN, PRI y PVEM, encabezados por Fernando Chávez Méndez, sin embargo, a pesar de la reacción positiva por parte de los diferentes sectores de la sociedad, la iniciativa duerme el sueño de los justos en la Comisión de Puntos Constitucionales.
CIFRAS.- Las cifras que publica el INEGI sobre la percepción que la ciudadanía tiene en cuanto a si es segura o insegura la ciudad donde vive, deja e San Luis en un lugar nada envidiable, casi un 80% considera insegura la mancha urbana, transitar por la calle se han vuelto peligroso, visitar familiares, amigos y llevar objetos de valor, pues es prácticamente una invitación a los delincuentes para que les asalten. La cifra del INEGI, se hizo a través de una encuesta aplicada a personas de 18 años o más y refleja lo que las autoridades policiales soslayan; una galopante inseguridad. Con declaraciones triunfalistas y anuncios de programas poco o nada se avanza.
AL PASO.- El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías ha salido al paso con respecto a las declaraciones de algunos líderes de taxistas en el sentido que ellos van a detener a choferes y vehículos de UBER cuando los detecten.