Caso cerrado proceso contra ex titular del Invies Jorge Gonzále: Contraloría

  • El asunto es de competencia de orden penal, luego de que al ex colaborador de Marcelo de los Santos, le fueron aplicadas las sanciones y multas económicas correspondientes
  • Fue sancionado con una inhabilitación para desempeñarse en cargos públicos y una multa de varios millones de peso

Para la Contraloría General del Estado, el proceso que en su momento se instauró en contra del ex director del Instituto de la Vivienda del Estado (Invies) Jorge González Hernández, por supuesto delitos en perjuicio del erario, es un caso cerrado, informó su titular Gabriel Rosillo Iglesias.

Expuso que este asunto es de competencia de orden penal, pues recordó que  después de la conformación del expediente administrativo abierto en contra del ex funcionario del INVIES, durante el gobierno panista de Marcelo de los Santos Fraga, fueron aplicadas las sanciones y multas económicas correspondientes, las cuales causaron efecto.

Indició que Jorge González fue sancionado con una inhabilitación para desempeñarse en cargos públicos y una multa de varios millones de pesos. No obstante, hace poco obtuvo una resolución a su favor de parte de una corte jurisdiccional.

Por lo anterior, reiteró que este caso para la Contraloría está cerrado, y lo que resta es un proceso penal que desarrolla la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por otra parte, el Contralor se refirió a la licitación de obras que realiza el Poder Ejecutivo y aseguró que desde el inicio de la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López, se ha mantenido una vigilancia permanente, en el desarrollo de los diferentes procesos de licitación de obra pública, sin que al momento hayan sido detectadas posibles irregularidades.