Buscan transformar espacios abandonados en áreas verdes

Miles de espacios que actualmente se encuentran abandonados, con basura y maleza, propicios para la proliferación de fauna nociva, serán rescatados por el  Ayuntamiento de la Capital y convertidos en áreas verdes, para lo cual ya se cuenta con un donativo de 25 mil plantas, más otras importantes cantidades que se gestionan en diversos estados.
El titular de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Félix Villegas Medrano, informó que en coordinación con el DIF y una cadena comercial, se han empezado a identificar los lugares que pueden ser rehabilitados, para lo cual dispone de árboles y plantas de ornato donadas por CEMEX.
Dijo que después de las obras realizadas en las principales plazas y jardines de la ciudad, ahora la encomienda del alcalde Ricardo Gallardo es la de mejorar el aspecto de las colonias, especialmente las que han estado abandonadas por años.
Dio a conocer que además de las negociaciones que se realizan con empresas locales y de estados circunvecinos para adquirir las especies que se requieren, se busca también reactivar los viveros municipales para que estén en condiciones de producir las plantas que se necesitan para dar mantenimiento a los parques, jardines y camellones de la ciudad.
Villegas Medrano explicó para finalizar que los trabajos en los tres viveros del Ayuntamiento se iniciaron desde hace varias semanas con el fin de que se pueda contar en esta temporada con más  plantas, sin embargo no son suficientes para el proyecto de rescatar los espacios abandonados, por lo que es necesario buscar otros proveedores.