BlackBerry da señales de vida y se actualiza

BlackBerry actualizó la app BBM tanto para BBOS, Android como iOS para mejorar la seguridad de los clientes y ofrecerles mayor control de privacidad.
En la actualización se incorporan dos características que no existen en WhatsApp, “Retract” y “Timer”, la cuales permiten, en el primer caso, eliminar los mensajes e imágenes que se envían por error. La otra permite configurar la duración de los mensajes, imágenes o ubicación. Ambas alternativas anteriormente eran exclusivas de los suscriptores de BBM.
A nivel general, los usuarios podrán editar características de los chats privados, así como eliminar avatares y nombres de la ventana de la conversación y reenviar mensajes de una ventana a otra.
Otras características que son específicas por sistema operativo:
Android
1- Silenciar las notificaciones de los chats de varias personas
2- Desplazarse por toda la galería compartida dentro de uno o varios chats
3- Mayor soporte para Android 6.0
4- Mejora de calidad en llamada de voz BBM
5- Opción para los usuarios para guardar imágenes tomadas durante BBM
iOS
1- Apariencia mejorada para chats
2- Capturar y compartir videos de mayor tamaño
3- Multi.Modo de selección: borrar, retraer o reenviar diferentes mensajes a la vez
4- Mejora de calidad de llamada de voz BBM
5- Opción para los usuarios para guardar imágenes tomadas durante BBM
BlackBerry 10
1- Eliminar mensajes enviados por el usuario (para sólo ver los recibidos)
2- Retraer y editar mensajes en grupos de chat
3- Opción para retraer todos los mensajes en un chat cuando termina. BlackBerry usa un Sistema operativo propio, el BlackBerry OS, el cual además de las prestaciones de un teléfono inteligente incorpora su propio servicio de mensajería llamado BBM.
El término fue acuñado por la compañía de marcas Lexicon Branding, inspirándose en la semejanza de las teclas de los teléfonos BlackBerry con las drupas de las que está compuesta la mora. El primer dispositivo de la familia fue la BlackBerry 850, el dispositivo móvil tenía un teclado completo, lo que era inusual en ese momento. Podía enviar mensajes, acceder al correo electrónico, enviar y recibir páginas de internet completas e implementaba una agenda para organizar tareas, con tan solo una pequeña pantalla que podía mostrar ocho líneas de texto.6 En cierta manera era más parecido a un Mensáfono que a un teléfono inteligente.7 Se puso a la venta por primera vez en el año 1999 en la ciudad de Múnich, Alemania.
Los dispositivos originales RIM 850 y 857 de BlackBerry utilizaban la DataTAC (tecnología de red inalámbrica de datos desarrollada por Motorola). En 2003, se lanzó el más conocido smartphone BlackBerry que se presentaba como un teléfono móvil con servicio de correo electrónico, mensajería y navegación web, entre otros servicios inalámbricos.8
BlackBerry ganó cuota de mercado en la industria móvil gracias a sus esfuerzos en la mejora de los servicios de correo electrónico, ofreciendo este servicio en otros dispositivos móviles, aunque no fuesen de BlackBerry, como por ejemplo el Palm Treo. El dispositivo BlackBerry original tenía una pantalla monocromática, mientras que los modelos más recientes instalados fueron de color.
En el año 2011, BlackBerry contaba con el 3% sobre todas las ventas de teléfonos móviles a nivel mundial, haciendo de su fabricante el sexto más famoso con la cuota de mercado del 25% de todos los teléfonos inteligentes.