Benéfica para los potosinos la llegada de la armadora: Jalil Chalita

Jalil Chalita Zarur , director de Vinculación con la Sociedad del CDE del PAN, dijo que  la instalación de la empresa Ford en San Luis Potosí  detonará el desarrollo económico en beneficio de los potosinos, pero sugirió al gobierno de Juan Manuel Carreras  López no endeudar más al estado y sobre todo que haya absoluta  transparencia en el destino de los recursos que se asignarán a dicha empresa.
“Que no se repita lo que hizo el ex gobernador Fernando Toranzo,  de destinar 3 mil 500 millones de pesos del erario a la automotriz alemana BMW por haber instalado una planta aquí”, sentenció.
Chalita Zarur indicó que la experiencia con la empresa alemana obliga a revisar las condiciones opacas, discrecionales y  desventajosas para el interés público que subyacen a la entrega de estímulos de diverso tipo a entidades privadas a cambio de que inviertan en el país, como fue el caso de la BMW.
“La automotriz alemana se comprometió a crear hasta mil 500 empleos e invertir mil millones de dólares en un plazo de 15 años; sin embargo, dichos beneficios quedan a merced de la voluntad de la empresa, que puede dar por cancelado el convenio referido si le da la gana”.
Respecto a la noticia de que la empresa Ford se instalará en San Luis Potosí, Chalita Zarur dijo que con ello estamos armando lo que en un futuro será el cluster automotriz.
Subrayó  que esto demuestra que San Luis Potosí sigue siendo un lugar muy bueno para la economía, seguridad y para apostarle a la inversión “y bueno aquí está la muestra con Ford, como sucedió en su momento con la llegada de las empresas General Motors y BMW”.
“Es una empresa que generará empleos de calidad, que trae una inversión muy importante a muy corto plazo, de tal manera que esto beneficia a todos los potosinos, da oportunidad de empleos mejor remunerados”.
Ford  llega con el apoyo de los gobiernos estatal y federal y  viene a enriquecer toda esa gran cantidad de empresas que se están instalando en nuestra entidad,  “y hay que recordar que cuando llega una armadora como Ford, como BMW, como cuando llegó General Motors,  jalan a muchas otras  empresas más.