Ambulantes serán reubicados en la Alameda durante las ventas del 10 de mayo

Con el fin de mantener el orden en el primer cuadro de la ciudad, para que pueda ser disfrutado tanto por las familias potosinas como por los visitantes, la Dirección General de Comercio Municipal seguirá con una mejor regulación del ambulantaje, no sólo en celebraciones populares, sino cotidianamente.

En este sentido, la titular de dicha dependencia, Dolores Eliza García Román, adelantó que para el festejo del 10 de mayo, de nueva cuenta se habilitarán las inmediaciones de la Alameda Central “Juan Sarabia”, para evitar el cierre de avenidas importantes como Eje Vial.

Comentó que durante esta fecha tan representativa se permitirá la instalación de diversos puestos con giros diversos –desde venta de flores hasta calzado, vestido y regalos-, también se analiza la posibilidad de permitir en la Alameda la instalación de puntos de comida y de juegos mecánicos para hacer más atractivo este espacio municipal.

Asimismo, se buscará que haya eventos artísticos para que más gente se interese, acuda y consuma en esta zona de la ciudad.

Los días permitidos serán el 09 y 10 de mayo, e insistió en que el objetivo es dejar libre una importante arteria como lo es Eje Vial, “además de que daremos continuidad a las acciones iniciadas con éxito durante Semana Santa de mantener limpias las principales plazas y jardines del Centro Histórico”.

García Román mencionó que de acuerdo a informes de anteriores administraciones, en promedio son 320 comerciantes informales los que solicitan autorización para vender distintos artículos alusivos al Día de la Madre.

En cuanto al Festival de la Cantera, la Directora de Comercio comentó que habrá exposiciones de artesanos, pero  se mantendrán los operativos del área de Inspección para controlar el comercio informal durante este evento.