Rogelio López se suma a la Súper Copa Telcel

Rogelio López III es uno de los pilotos más competitivos que existen en nuestro país, el aguascalentense está listo para irrumpir en Súper Copa Telcel-Fedex por Fox Sports 3, a bordo del Súper V8 número 6, ya tradicional en su carrera. Con el apoyo de Akron, Fram, Volaris, Química TF, DAI, Thona Seguros y OC Market,
“Roger” buscará sumar una corona más a su prestigiada trayectoria, que incluye título en Nascar México Series, así como triunfos y pole positions en las series regionales NASCAR en Estados Unidos.
“Llegar a Súper Copa Telcel-Fedex por fox Sports 3, es uno de los mayores retos en mi carrera, porque hay equipos de gran calidad que tienen todo un año de desarrollo sobre estos autos, por lo que no tenemos margen de error”, dijo López.
“Mientras ellos revisan sus ‘mapeos’ e información del año pasado, nosotros tenemos que desarrollar el auto en apenas una o dos prácticas”. Sin embargo sabe que cuenta con el respaldo del equipo liderado por el ingeniero David Tame, con quien trabajó el año pasado para extender su récord de más victorias en otras series.
“Estamos muy acoplados, así que debemos de mantener nuestra competitividad en este nuevo reto. A eso vamos”. López se suma a los mejores pilotos del país, quienes iniciarán la actividad de la temporada 2016 de Súper V8 este viernes 8 de abril, en Guadalajara, con las primeras prácticas rumbo a la carrera del domingo 10, el Gran Premio Sidral AGA.
El Súper V8 número 6 de Akron-Fram-Volaris-Química TF-DAI-Thona Seguros-OC Market y su equipo de ingenieros ya se encuentra en Jalisco, para buscar el primer triunfo de Rogelio en esta categoría.
Rogelio López estuvo en contacto con el mundo del automovilismo desde muy temprana edad. Hijo de Rogelio López II (q.e.p.d), campeón de autos GT en México, Roger compitió por vez primera en 1997, para, un año después, participar en su primera temporada completa en la Copa Mustang. Apasionado del golf, Rogelio participó en varios campeonatos nacionales en su niñez y juventud, pero ?nalmente la pasión por la velocidad le hizo abandonar el deporte de los bastones.Rogelio ha tenido triunfos históricos, como el de la carrera número 100 de los Tractocamiones, disputada en 2003 en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca, Hidalgo.
López III terminó sus estudios universitarios (Mercadotecnia) en la Universidad de Monterrey (UdeM) y tras lograr el campeonato de Desafío Corona en 2006 (Stocks V8), se mudó a Huntersville, Carolina del Norte, para enfocarse de lleno en su primera temporada completa en NASCAR Grand National División, Busch East Series. Luego de convertirse en el primer piloto no nacido en Estados Unidos o Canadá en ganar una pole position y una carrera de la serie.